agosto 17, 2012

Dead's Winter. CAPÍTULO I. Parte I

14 de Octubre, 2005
Roma
(Aun en la plaza del Vaticano, admirando la esplendorosa ciudad, nublada pero sublime)

Terminar mis estudios como Antropóloga social ha sido el paso más grande que he dado, y darme la oportunidad de viajar, de conocer el mundo y quizás, sólo quizás conocer el comportamiento de cada tipo de comunidad humana que pueda conocer. Roma, El Cairo, San Francisco, Kioto, Hiroshima... bellas ciudades de este maravilloso mundo nutrido de vida; próxima parada en mi plan: Estambul... y valla que he oído maravillas de este lugar, en especial sobre los avances genómicos que ha adquirido ¿será que, tal vez, llegue a obtener el 1er lugar como principal ciudad impulsora de la ciencia genómica?

21 de Octubre, 2005
Estambul
(Pocas veces es conveniente realizar llamadas internacionales, solo con el motivo de reportarse con vida. Tras desempacar, e instalarse en una posada...)

-"Padres mis, he arribado en Estambul, y por el momento su gente me parece demasiado cálida, lástima que no pueda decir lo mismo de su clima.
Aunque saben, por alguna extraña razón me fue un poco difícil llegar hasta aquí pues en el aeropuerto de Roma, a los que viajaríamos a Estambul nos pusieron demasiadas trabas, fue algo desconcertante, en fin, estoy muy feliz pues a partir de mañana comenzaré a dar recorridos por los lugares y sitios más importantes, no me decido aún por dónde comenzar, quizás pida la ayuda de algún guía turístico, me estoy alojando en un lugar muy similar a las posadas que hay en casa, y saben, la dueña del lugar tiene un hijo, que igual es Antropólogo social, es dos años mayor que yo, pero... me parece simpático, no se aun su nombre pero espero averiguarlo mañana, los quiero y no dejo de pensar en ustedes, me entra un poco de nostalgia pero sé que siempre cuento con su apoyo y que tras algunos meses más, estaré de vuelta en casa, feliz de volverlos a ver. Los quiere Marnisha".

Un poco de televisión y un baño antes de dormir hace bien.

Mañana del 22 de octubre

Dueña de la posada: ¡Jeremy!, ya de vacaciones hijo mío...
Marnisha: Disculpa, estoy de visita en esta Ciudad, ¿te importaría mostrármela?
Jeremy: Desde luego

Maravilloso, simplemente maravilloso, Estambul ahora me parece más interesante por su gente de lo que pude haber creído, sus lugares, sus sitios, todo es hermoso, el mar de Mármara, el palacio de Topkapi, quisiera quedarme a vivir aquí, junto a Jeremy

30 de Octubre, 2005
Estambul
(Las calles parecen ir disminuyendo su tránsito por ende todo parece un tanto vacío, de alguna forma el saber la fecha es solo cuestión de saber que aún se vive. Marnisha se encuentra en un ciber café, su celular a perdido cobertura y en la posada el teléfono parece fallar tanto. Se siente en el clima la tristeza que abruma a la chica)

-"Mamá, me siento fatal con la noticia que me has dado sobre la muerte de mi padre, mi más grande deseo era dejar este capricho mío y volar a casa, estar en estos momentos difíciles ahí, a tu lado, no he dejado de llorar, fui ayer por la mañana al aeropuerto para regresarme, pero por ningún motivo han dejado entrar ni salir a nadie de aquí, no sé que sucede, y los noticieros y periódicos del lugar sólo hablan de una enfermedad que asecha la ciudad, no sé que este ocurriendo, incluso las comunicaciones han comenzado a ser bloqueadas, es muy difícil hablar por teléfono a llamadas internacionales así que por más deseos que tenga de estar contigo no podre hacerlo, Dios nos ampare madre mía. Con afecto Marnisha".

Hace casi dos semanas que El Universal indicó la prohibición de la medicina del doctor Harish y Estambul esta de locos, ¿qué es lo que pretenden ocultar al mundo?, ¿una nueva enfermedad para la que no hay cura?, la economía decae rápidamente, el dinero con el que cuento parece ya no valer nada, y la madre de Jeremy parece que ha contraído dicho mal, lleva dos días bajo observación médica y no parece haber mejora.

20 de Noviembre, 2005
Estambul
(Marnisha no ha encontrado la manera de consolar a Jeremy tras su penosa pérdida. El repartidor del periódico hace su entrega del día y junto con el periódico la revista "Medicina moderna" parece revelar el caos en el que se encuentra e gobierno Turco y junto con ello lo que parece casi el final de la grandiosa ciudad Europea)

La madre de Jeremy murió hace una semana, aquí todo se pone peor, he perdido la comunicación con mi madre, me encuentro sola, y a penas ayer dieron un comunicado oficial "Estambul en cuarentena", al parecer esta enfermedad ha salido completamente de todos los parámetros, y la ONU comienza a tomar cartas en el asunto. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando a que Turquía haga algo con respecto a su problema. Esta decisión está basada en la idea de poder proteger a las demás ciudades y países alrededor de este gobierno. A nombre de todos los que conformamos la Organización de las Naciones Unidas, declaramos a Estambul… ZONA DE CUARENTENA”.

4 de Diciembre, 2005
Estambul
(No queda más, solo un calendario y un viejo radio de la familia de Jeremy, el clima frío parece aún más desolador, triste y con aires de temor absoluto, los periódicos dejaron de golpear la puerta, es raro ya ver gente "normal" caminar por las calles)

Pareciera una eternidad la que e permanecido aquí, la mayoría de la gente ha sido infectada, soldados de varios países han decidido colocar enormes vallas alrededor de la ciudad impidiendo el paso de todo aquel que quiera salir o entrar a la ciudad, me he quedado aparentemente sola, solo Jeremy es quien me acompaña por lo que veo ambos estamos solos en ahora este nuevo mundo, tememos salir de la posada, pareciera que los enfermos se han escapado de los hospitales y caminan por las calles que ahora están desoladas, ya no se oyen risas de los niños, ni el murmullo nocturno de las parejas que solían pasear bajo las estrellas, hace frío.

Ayer Jeremy y yo nos asomamos por una de las ventanas para ver si era seguro salir y conseguir comida, fue aterrador, un humano comiéndose a otro humano, canibalismo totalmente, ¿qué demonios causa dicha conducta?, ¿acaso tan mala fue la supuesta nueva medicina del doctor Harish?, ya no conseguimos dormir, solo de pensar que en cualquier momento podemos ser devorados por los que se encuentran a fuera. Y sin embargo sólo una esperanza nos abriga, ayer por la noche, encendimos el pequeño radio que nos acompaña, y supimos que hay gente que no ha sido infectada y que soldados han venido a ponerlos a salvo pero, nosotros no hemos visto a ningún soldado a cada rato nos asomamos por la ventana, ¡que la ayuda nos llegue pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un poco de mi

Mi foto
La vida es algo que a todos se nos ha consedido, aunque jamas se valora, la vida para mi es un obsequio, un humano para un no humano, interesante forma que tengo de ver esta situación;muero y ahora vivo, me engrandesco con tu vida y vivo porque de tu sangre me alimento...