abril 03, 2021

Hilo rojo

El universo es extenso, infinito; es tan infinito que aun no conseguimos siquiera saber cuál es el otro lado de la luna, incluso entonces no sabemos que hay en el lado que vemos cada noche. Todos los días los científicos observan, delimitan, exploran y no han podido resolver sus incógnitas, creo, de hecho, se tienen mas que con las que iniciaron.

No solo el universo es infinito, infinitos los granos de arena cerca del mar, infinita el azúcar que endulza el paladar, incluso infinitos los pensamientos que revelan el interior de cada persona. Lo que me lleva a pensar, ¿qué es lo que siento en este preciso momento?. Siento la pesadez de un pasado que de alguna manera busco olvidar, siento rabia y odio conjugados en el triste pensamiento de no tener fuerzas para continuar. Siento un deseo extraño de encontrar, es algo que simplemente no puedo describir. Siento el infinito del tiempo que pasa, lo siento rodearme y carcomerme, consumirme y sin más, solo se va... el tiempo se va; continúa su ciclo, viene y va, escanea la vida y se pierde en la muerte.

Las piernas me tiemblan, las fuerzas me abandonan, mi corazón se siente frágil, perdido, solitario, engañado; siento mi vida monótona, mecánica.

El tiempo ha pasado, increíblemente diferente, y aunque la mente se ha esforzado el corazón ya lo ha aceptado, miro atrás y solo vives en mi recuerdo, miro al frente y veo dos vidas increíbles a mi espera, volteo a un costado y aunque tu sombra se esta desvaneciendo un nuevo reflejo se presenta.

El guardar la tristeza, no ha hecho nada mas que alimentar mi alma y reflejarlo en mi manera de ser. ¿quién amaría a una persona triste, de mirada extraviada, sonrisa desmoronada y brillo casi inexistente? Sin esperar respuesta, esta nueva luz apareció en mi camino y no solo miró mi exterior roto si no lo perdido que se encontraba mi corazón, me escuchó y en el silencio me tomó en sus brazos y me dejó llorar sobre su hombro, sin conocernos, sin saber nada el uno del otro, con apenas habernos visto, este infinito se presentó.

Tras ver mi aspecto desaliñado, mi poco interés en el amor, se dio la libertad de quererme, aun a pesar de que yo no sentía lo mismo, me habló de sus ambiciones, me consoló en mis dolencias, me mostró su ser, me involucró en su vida, me dejó entrar en su corazón. 
Cautivó poco a poco mis pensamientos, lo comencé a extrañar. Jugó con mi mirada, con mi sonrisa, poco a poco volví a reír, el brillo de mi mirada cambió en cada palabra que él me brindó... me recordó qué es el amor.

Había olvidado qué se sentía ser pieza importante en la vida de alguien y él me lo recordó, pensé que solo seríamos tres y en sus brazos me acogió, creí que solo tomaría la mano de mis hijos por el resto del tiempo, él me toma y me ayuda a conducirlos. El infinito que creí conocer se ha truncado y viró en dirección opuesta. Y cuando pensaba que recorría un sendero extraño, éste se iluminó mostrando el camino que se encontraba justo frente a mí, lo he comenzado a andar, mil cosas cruzan mis pensamientos pero me doy cuenta de que todo esta marcado por algo llamado destino.

Cuentan que todos estamos unidos a una persona especial, que aunque con distintos caminos, un hilo rojo invisible a nuestra vista nos ha de guiar. Dicen que al nacer, un hilo se ata a nuestro corazón y recorre por nuestras arterias hasta salir de nosotros, y con el paso del tiempo ese hilo crece tanto hasta unirse con el hilo de la persona que esta destinada a cada uno. Aunque se estire, aunque de vueltas, aunque pase por lugares extraños o que incluso se encuentre en alguien a nuestro lado, ese hilo es resistente, no se rompe, no se quiebra.
La verdad es que no sé si esto que estoy pasando contigo es a causa del hilo rojo del destino, lo que sé es que el sentimiento es real. Tan real que quiero reír, quiero llorar; ser mar y arena, luna y oscuridad. Ser esa penumbra bajo la luz de tu ser; quiero ser ese rayo incandescente que queme tu corazón y bajo las cenizas encontrar todo el calor. Quiero tenerte cerca, deseo que seas para mi, quiero que sea real y no tenga fin... quiero encontrar en ti mi infinito.

Seas o no el final de mi hilo o si yo el del tuyo, no lo sé. Pero lo que si sé es que en estos momentos tu amor es mío  el mío es tuyo.

marzo 31, 2021

Despedida (parte II)

Hoy volví a pensarte y las aguas profundas del corazón roto volvieron a brotar, intenté gritar y sacar todo lo que está dentro de mí, simplemente no lo conseguí. Al pensarte recordé todo aquello que pasamos, esos días en los que la alegría reinaba y se manifestaba en una sola mirada, como arte de magia todo aquello se desvaneció.

En mi mente todo se fue borrando y convirtiendo en el recuerdo de un breve sueño, comencé a olvidarte. Y tu ayudaste a mi cometido al pasar de la mano de quien ahora es tu presente, me convertí en tu pasado y sin mas, en la sombra casi imperceptible de lo que alguna vez sentiste. En el fondo deje de sonreír, deje de mirar con esperanza, me limité a solo asentir con pequeños movimientos, mi cuerpo no pertenecía. Caminé sin rumbo y me perdí entre las cuatro paredes de mi habitación. No sabía con quien hablar, en quien confiar, encontré a alguien con quien pensé jamás hablar, me encontré con la soledad.

Respirar era difícil, cada segundo me inundaba de recuerdos; la garganta dolía. Y dolía aun mas cuando los niños por ti preguntaban, ver tu lugar vacío, encontrar el tiempo de sobra, de cuatro nos convertimos en tres y al verlos sin mas, descubrí que en mi camino había dos motivos por los que me tenía que poner de pie, aferrarme a continuar e intentar olvidar. Mis hijos, mi destino, los únicos que me acompañan día a día y que se aferran a mi. Por ellos volví a sonreír.

Solté la mano que me ayudó a caminar un tiempo, me acostumbré a estar sola, a mirar a mi lado y no encontrar a nadie, me acostumbré a callar, a hundirme en mis pensamientos. Me acostumbre a ver la puesta del sol y llorar mientras la luna iluminaba la ventana. Me dí cuenta de mi realidad, de tus mentiras y de mi simple fantasía; al final, no era yo la especial.

Cambiaste tu camino incluso tu razón para sonreír. Estoy feliz por ti, porque si alguna vez te ame, hoy por siempre te puedo dejar ir.

 


marzo 29, 2021

Despedida (parte I)

 Las flores se han vuelo a marchitar, se han secado y florecido nuevamente, varías primaveras pasaron antes de que la sombre del destino se hiciera presente.

En este lugar la nieve es casi inexistente, pero si se presentara, este hubiera sido el invierno más cruel, pues la dicha de la primavera se agotó de la manera más triste y melancólica. Te fuiste y sin mas… nada. Estas líneas no sirven para describir el dolor que dejaste, no ayudan a encontrar refugio. Simplemente me hacen recordar.

Como si hubiese sido ayer,  te miré;

Como si no hubiera pasado nada, te hablé;

Como si quisiera pretender que seguías cerca,

                                                                        [te busqué…]

En todos los rincones, en todos los huecos;

En el confín del pasado y en
titilante futuro;


En las sombras y en la soledad pretendí buscarte,

                                                                         [te perdí.]

Como dos seres ajenos nos comenzamos a ver,

no hablamos, no nos miramos, no nos tocamos,

 nuestras esencias fueron desapareciendo...

                                                                          [...como polvo, barrido

                                                                          en el camino que 

                                                                          jamas  

                                                                          volveremos a 

                                                                          caminar]

Las rosas se marchitaron, su aroma perdieron,

Sus pétalos suaves, polvo se hicieron;

Ya no son rosas, son parte del viento.

                                                                           [Viento que va, y no

                                                                           regresa]

Quise mirar al pasado, recorrer esa felicidad perdida;

Buscar el brillo de mi mirada y mi sonrisa del día.

Quise encontrar tus besos y solo encontré tu partida...

                                                                             [adiós…]

No sé que ha pasado, todo en un instante terminó;

Treinta y tres días llorando, mi corazón ya no aguantó,

Se desplomó, cayó en el vació, ¿quién lo ha de sacar?

marzo 20, 2021

Llévame contigo

 Ven, toma mi mano mientras aún respiro.

Ocúpate de mis heridas y aprieta fuerte.

Has que deje de sangrar, por dentro.

Que las heridas externas solo llenan un cuenco.

              Tiempo...

                    Destino...

                           Soledad...

Argumentos de tristeza y pasión involucrados.

Juguemos... 

En el campo de flores blancas

Teñidas por la sangre de los dolores.

Ven, toma mi mano mientras aún respiro.

                            No me sueltes....

                      No te vayas....

                Llévame contigo...

Corre a mi lado, búscame una vez más.

Inhala mi aire.

Bebe de mi ser.

Toma mi mano mientras aún respiro.

Bésame, y 

                 llévame contigo.

Solo ámame, en tu corazón,

En tus pensamientos

En tu cuerpo, en tu alma.

Ámame en la sangre que alimenta tu vida.



Un poco de mi

Mi foto
La vida es algo que a todos se nos ha consedido, aunque jamas se valora, la vida para mi es un obsequio, un humano para un no humano, interesante forma que tengo de ver esta situación;muero y ahora vivo, me engrandesco con tu vida y vivo porque de tu sangre me alimento...